SUPRIMIDOS

Buenos días a todos!!!

Comenzamos la andadura de este blog hablando de los últimos acontecimientos. Como muchos sabéis hace unos días salió publicada en el BOJA la supresión de una línea de infantil en nuestro colegio. Es decir, que este año sólo habrá una clase de primero de infantil.

Desde la Delegación de Educación han justificado esta supresión en la baja demanda de solicitudes de admisión y matrícula en nuestro colegio no alcanzando el ratio suficiente para mantener la unidad de infantil. Pero los padres y madres empezamos a estar hartos de tantas palabras y tan pocos hechos.

Es cierto que sólo hemos tenido 20 solicitudes de matrícula en nuestro centro en primero de segundo ciclo de Educación Infantil. No podía ser de otra manera. ¿Qué esperaban las Administraciones? Necesitamos reformas señores. Nuestro colegio lleva años sin que se hagan inversiones realmente significativas. Está obsoleto y esas mismas Administraciones a las que se les llena la boca abogando por implementar medidas para garantizar la escuela pública, son las que no invierten en nuestro centro y lo condenan a muerte.

Estamos convencidos de que nuestro punto de partida es inmejorable: El colegio está situado en el centro de la ciudad,  un lugar privilegiado en una zona que se está revalorizando y que lo sitúa en una ubicación estupenda como centro educativo, se trata de un edificio histórico, precioso y lleno de encanto. Pero, indudablemente, necesita una inversión potente por parte de las Administraciones. No estamos suplicando nada, es que es deber de la Administración pública garantizar el derecho de nuestr@s  hij@s a tener una educación pública y de calidad, y es también deber nuestro, como padres y madres, exigir a esas Administraciones que les  garanticen dicho derecho.

La Junta de Andalucía, que tiene las competencias en educación, tiene la obligación de invertir en el centro y ejecutar todas las reformas que sean necesarias y el Ayuntamiento de Úbeda, como administración más cercana al ciudadano,  el deber de presionar y luchar junto a los padres para que esas inversiones se conviertan en una realidad.

Estamos cansad@s de que nos pidan paciencia. Hemos tenido demasiada. Nuestros hijos e hijas  no son ciudadanos de segunda. No vamos a parar de luchar por nuestros derechos y de exigir una educación pública y de calidad en el cole.

En definitiva, que, como ya os decía en la entrada anterior, se presenta un curso movidito. Desde aquí os mantendremos informados e informadas de todo lo que vaya surgiendo y os pedimos vuestra colaboración porque estamos convencidos de que esta es una lucha de todos y todas y de que es mucho lo que está en juego.

De momento os dejo las últimas declaraciones del AMPA publicadas en el diario Ideal

Declaraciones del AMPA ante la supresión de una linea de infantil en nuestro colegio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s