TAPANDO EL SOL CON UN DEDO.

Esta mañana hemos oído estupefactos como el concejal de mantenimiento del Ayuntamiento de Úbeda salía al paso de nuestras declaraciones en la cadena Ser hace unos días.  Nosotros no vamos a contribuir a que se siga intentando tapar el sol con un dedo. 

Querido Ayuntamiento de Úbeda, no consideramos que haya dejadez de funciones en materia de conservación y mantenimiento ( que sí,  que ya sabemos que hasta ahí llegan vuestras competencias),  aunque seguimos manteniendo que si hubo excesiva tardanza en el tema del cristal pues así nos lo manifestó la dirección.  Por eso presentamos un escrito. Que a nosotros tampoco nos gusta ir por ahí asumiendo competencias ajenas. Lo que sí consideramos es que hay una clara dejadez de funciones en estar cercanos a nosotros, ciudadanos de Úbeda,  para apoyarnos en una lucha que obligatoriamente debe ser vuestra, que no es otra que las URGENTES reformas que necesita nuestro colegio, y es esto lo que quisimos transmitir en nuestra entrevista. No sabemos si no lo habéis entendido o no habéis querido entenderlo. Que no queremos más palabras. Queremos hechos. Queremos que el Ayuntamiento se ponga a nuestro lado, que luche con nosotros mano a mano, que acuerde mediante pleno apoyar nuestra petición de reformas a la Junta y, cualquier otra acción que se le ocurra a ese Ayuntamiento, para apoyarnos y demostrar que la Educación Pública es una prioridad para este Ayuntamiento más allá del manido y fácil recurso de “No tengo competencias “.

No sabemos cuantas veces más hay que pedirlo,   algo que nos haga pensar que nuestro Ayuntamiento entiende la situación de nuestro Colegio y lo apoya.
Es cierto, padres y madres que nos han transmitido el deseo de la Alcaldesa de mantener una reunión en septiembre.  Esta reunión,  como no puede ser de otra manera, será con el AMPA y no exclusivamente con la persona que acudió a la entrevista en la cadena Ser, pues ella acudió y habló en nombre del Ampa.  Esperamos que no sea para hablar de cristales rotos…

Y por último manifestar que por parte del AMPA no existe problema alguno con la dirección del centro, pues hemos demostrado sobradamente que siempre hemos estado dispuestos a colaborar en todo lo que se nos ha solicitado. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s