ALUMNOS DEL CEIP TRINIDAD EN EL IX PLENO INFANTIL DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA. 

El Parlamento de Andalucía acogió hoy día 20  la celebración del IX Pleno Infantil organizado por Unicef con motivo del Día Universal de la Infancia, en el que participaron  150 chicos y chicas representantes de Consejos Locales de Infancia de varios municipios andaluces. 

Úbeda estuvo representada por miembros del Consejo Local de la Infancia de nuestra localidad entre los que se encuentran dos alumnos de nuestro cole. Este Consejo es un órgano  municipal que vela por la participación activa de la Infancia en la vida pública de la localidad.

El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ello, el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las niñas.

 Los representantes infantiles reflexionaron sobre el impacto del cambio climático en la infancia y elaboraron un  plan de acción para frenar sus efectos. 

Nos sentimos muy orgullosos de que nuestro colegio haya estado representado en el Parlamento Andaluz y de que nuestr@s alumn@s estén plenos de valores que los motivan a luchar por un mundo más justo desde pequeños. Estamos convencidos de que la educación es el principio que mueve el mundo y, en la Trinidad, se fomentan dichos valores por toda la comunidad educativa. 

Puedes ver un resumen del IX PLENO INFANTIL DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA.  en este  VÍDEO. ¡No te lo pierdas!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s