ACTIVIDADES EN LAS QUE PARTICIPA NUESTRO COLE

Hola a tod@s,

En esta entrada queremos hablar de actividades en las que nos enorgullece participar. Algunas las organizamos desde el AMPA con la ayuda del resto de la comunidad educativa y otras, son organizadas por asociaciones y tenemos la suerte de que nos invitan a participar.

Hace pocos días  la Asociación Tréboles en colaboración con el IES los Cerros, conmemoraba  el día mundial de la diversidad funcional  con las IV Jornadas Deportivas, y que mejor manera de hacerlo que con los niños de nuestros centros educativos, mediante actividades deportivas y de forma lúdica. En estas jornadas  se fomenta la convivencia, el respeto, la superación… que no es más que educar a nuestro menores en valores.
Alumnos de nuestro centro participaron en esta actividad y tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia enriquecedora.

 

IMG-20171130-WA0004
Alumnos de nuestro cole que participaron en las jornadas deportivas para conmemorar el día de la diversidad funcional

 

Otra de las cosas que más nos gusta y que se organiza desde el AMPA con la colaboración de nuestr@s maestr@s es la actividad de la interculturalidad.

Sinceramente, personalmente, podría estar escribiendo durante horas sobre lo enriquecedora y MARAVILLOSA que me parece esta actividad, tanto para nuestr@s hij@s, como para nosotr@s, los padres. Es increíble todo lo que se aprende al perder el miedo a acercarse al otro y empaparte de otras formas de vivir. Sólo así pasamos de pensar en los demás como seres abstractos y pasamos a conocer personas con nombre.

Como digo, podría escribir durante horas sobre este tema que nos parece una de las características más importante y positiva de nuestro centro. Sin embargo, mucho mejor que yo lo cuenta Isabel María, miembro del AMPA, organizadora de esta actividad, luchadora incansable por la igualdad de todos y todas y muchas cosas más que yo no puedo resumir en tan poco espacio.

Os dejo el documento en el que ella explica mucho mejor que yo esta actividad y os animo a leerlo  AQUI y sobre todo a participar en las próximas. Os aseguro que no os arrepentiréis.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s