REUNIÓN CON LA DELEGADA DE EDUCACIÓN Y LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN EN NUESTRO COLEGIO

Queridos padres y madres,

Esta mañana nos ha visitado en el cole Yolanda Caballero, delegada de educación.  Tanto el equipo directivo como el AMPA, hemos mantenido una reunión en el salón de actos con la delegada y la concejala de educación.

La delegada nos ha anunciado que nuestro centro ha sido uno de los  seleccionados para iniciar un proyecto piloto sobre la gestión y canalización de las emociones. Se trata de un PROA emocional. En principio, durante este curso se desarrollará con alumn@s de tercer ciclo de primaria. Este programa, que implica un esfuerzo adicional del equipo educativo, supone un instrumento principal para la expresión de las emociones y la mejora de la conducta y la convivencia en el aula. Desde luego, trabajar con  las emociones nos parece básico para educar niñ@s que en el futuro se conviertan en personas fuertes, asertivas e independientes. Sabemos que el trabajo de las emociones no es desconocido en nuestro colegio y, desde aquí, nos ponemos a disposición de nuestr@s maestr@s para colaborar en lo que consideren necesario. 

Por tanto, quedando claro que estamos satisfechos con está iniciativa, sí tenemos que admitir, que esperábamos aún más de esta reunión.  En concreto, que se nos hubiera anunciado por la delegada el inicio de las tan necesarias y urgentes reformas en el cole.  Así se lo hemos expresado a la delegada. Ella nos ha informado de que aún no conoce las reformas que se van a llevar a cabo en 2018 en los centros educativos aunque ha reiterado su compromiso con nosotros y ha confirmado que ha solicitado nuestras reformas con carácter prioritario. Igualmente, nos ha manifestado que en cuanto conozca las actuaciones que van a llevarse a cabo en materia de infraestructuras, lo cual espera que sea en breve, se pondrá en contacto con nosotros.

Se ha informado por dirección de unas actuaciones urgentes que es necesario acometer en el tejado, lo que esperamos que se solucione a la mayor brevedad posible por la Administración que corresponda.

En cuanto al Ayuntamiento, le hemos trasladado a la concejala de educación la necesidad que tenemos de que la Administración local se sitúe a nuestro lado para luchar juntos en el objetivo que debe ser común, de situar a nuestro colegio, en pleno centro histórico de la ciudad, en el lugar que merece. La concejala nos ha manifestado su apoyo en este sentido y se ha comprometido a terminar algunas cosas que aún quedan pendientes en materia de mantenimiento. 

En definitiva, nos piden un poco más de paciencia. Confiemos en que está paciencia obtenga su recompensa y veamos en muy poco tiempo el inicio de obras que mejoren nuestras privilegiadas instalaciones. Seguiremos trabajando en y por ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s