ACTIVIDADES EN HONOR DE PLUMILLA: EL CERNÍCALO PRIMILLA DE LA TRINIDAD.

¡Hola a tod@s!

Ya sabéis que se ha publicado un nuevo número de la revista del cole “Yo, de la Trinidad”. La hemos leído con mucha atención y cuál ha sido nuestra sorpresa al descubrir que ya está en el colegio Plumilla, uno de los cernícalos primilla que habita en nuestra fortaleza durante los meses de primavera y verano para volver a tierras africanas tras la época de cría.

Plumilla ha querido que lo conozcamos un poco mejor a través de nuestra revista. SI AUN NO LA HAS LEIDO PINCHA AQUI

Como veis, Plumilla ha realizado un largo viaje para volver a donde nació. A nuestro cole, y si miramos detenidamente a los tejados de la Trinidad, lo podemos ver observándonos desde el cielo cada mañana. Regalándonos su majestuoso vuelo.

Plumilla y el resto de sus hermanos cernícalos primilla no lo tienen nada fácil porque se trata de una especie en peligro de extinción. Tal vez por eso vuelva a la Trinidad cada inicio de la primavera. Sabe que esos muros entre los que habita el colegio de la Trinidad tampoco lo tienen fácil. Y, como Plumilla, necesitamos cuidados y atenciones para continuar creciendo. Pero al mismo tiempo, ese ave en apariencia pequeña y frágil que es el cernícalo primilla, ha realizado un largo viaje no exento de riesgos para regresar, mostrándonos que esa debilidad es sólo apariencia y que, en su interior, existe un corazón fuerte y hábil que vuelve al colegio cada año a reproducirse y hacerse más fuerte. Nos mira desde el cielo y descubre que los trinitarios somos sus hermanos y que juntos defendemos la fortaleza en la que vivimos de manera incansable e imparable. Inevitablemente, cuando se posa en el tejado de nuestro colegio, se siente en casa. Entre sus iguales.

Y nosotros, no podemos dejar pasar la ocasión de recibirlo como merece por lo que hemos organizado una exposición sobre los ecosistemas de la comarca de la Loma que podrá verse en el cole los días 12, 13, 14 y 15 de marzo para que tod@s l@s alum@s tengan la oportunidad de conocer mejor la flora y fauna de nuestro entorno en general y a nuestro amigo el cernícalo Plumilla en particular.

Esto no hemos podido hacerlo solos. Contamos con la colaboración y ayuda de la Asociación Vulpes que nos presta esta magnífica exposición que se verá reforzada por una charla a l@s alumn@s de Francisco Pulpillo el día 13 de marzo y la posterior observación de los cernícalos primilla de la Trinidad.

Esperamos que tod@s disfrutéis de esta exposición y, sobre todo, deseamos fervientemente que Plumilla lea esta entrada y se anime a dejarse ver. Estamos deseando conocerle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s