Y L@S NIÑ@S NOS DIERON UNA CLASE MAGISTRAL.

Esta mañana culminamos los actos de la actividad de la interculturalidad.

Tod@s en el patio disfrutamos de las banderas que habían preparado l@s alumn@s de primer ciclo, las casas del mundo de l@s alumn@s de segundo ciclo y l@s compañer@s de tercer ciclo expusieron sus trabajos sobre diferentes países.

Por supuesto acabamos bailando y disfrutando con padres y maestr@s de un desayuno intercultural.

Íbamos muy preparados. El guión bien aprendido. Pero los que nos enseñaron algo fueron nuestr@s niñ@s. Lo tienen claro. Para ellos, asistir cada día a un colegio rico en diversidad cultural y lleno de personas de todas partes del mundo no es una suerte ni una oportunidad. Es simplemente algo natural. Tienen claro que viven y conviven bajo un mismo sol.

Y nos dimos cuenta de que la suerte la teníamos nosotr@s. Suerte de haber elegido para nuestr@s hij@s una educación en la que la mezcla de culturas, el respeto a la diferencia, la igualdad y la diversidad se convierten en valores que van mucho más allá de un aprendizaje. Forman parte de su día a día. De su vida cotidiana.

No podemos terminar sin agradecer a las familias y maestr@s su implicación en esta actividad que no es más que la celebración de la cultura, de la evolución, de la igualdad, del amor y el respeto. De la LIBERTAD.

Y por supuesto a Isabel.

Isa, eres una fantástica mujer. Trabajadora incansable y mente privilegiada. Acompañarte en la ejecución de tus ideas es todo un honor.

Os dejamos las fotos y un video de la actividad para que disfrutéis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s