EL PODER DE LAS PALABRAS

Hola a tod@s,

Hoy se ha realizado la última clase del primer trimestre de Emocion@-T. Ha sido una clase muy especial porque Scherezade, la seño, nos ha invitado a los padres y madres a participar.

Hemos reflexionado sobre algo fundamental a lo que en demasiadas ocasiones no atendemos debidamente: EL PODER DE LAS PALABRAS.

Las palabras que decimos y también las que recibimos nos afectan y afectan también a los demás. Muchas veces no somos conscientes de que recalcamos mucho más lo malo con nuestras palabras y nos cuesta en exceso decir palabras bonitas a las personas que queremos y con las que nos relacionamos.

Pero las palabras cuentan. Cuando se insiste en los aspectos negativos, con nuestras palabras, el cerebro acaba creyendo que son ciertas. Si resaltamos lo positivo, reforzamos esos aspectos positivos.

Así que ya sabéis, midamos nuestras palabras con nuestr@s hij@s ayudándoles a convertirse en personas fuertes, seguras y con alta autoestima. Personas capaces de asumir los retos del presente y del futuro.

Scherezade nos propone un sencillo experimento para que seamos conscientes del poder de las palabras:

Llenemos dos tarros transparentes con un poco de arroz que cubriremos con un poco de agua. A uno de los tarros le pondremos un cartel con la palabra “BONITO” y al otro con la palabra “FEO”. Los dejaremos en el mismo sitio y durante un mes le dedicaremos una frase agradable al día al tarro bonito y una frase desagradable al tarro feo.

Os invito a realizarlo y comprobar que ha pasado después de un mes.

Y no podemos terminar sin agradecer a Scherezade por el trabajo que realiza con nuestr@s hij@s, desarrollando aspectos fundamentales de su personalidad. Y es que estamos convencid@s de que, en la vida, sin inteligencia emocional no es que “no se pueda llegar a ningún sitio”. Es que es imposible “llegar a un sitio” donde uno o una se sienta satisfech@ consigo mism@. Con lo que eres como persona.

¡¡GRACIAS SCHERE!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s