MUCHO POR HACER…

Hola a tod@s,

Mañana iniciamos un nuevo curso escolar y lo hacemos OJIPLÁTICOS al comprobar que la Administración educativa, los servidores de lo público, parecen haber iniciado el desmantelamiento de la Educación Pública. No están por la labor de cuidar el valor más elevado, el principio fundamental que supone invertir en las mujeres y hombres del futuro. De aquellos que nos harán avanzar como sociedad mañana si cuidamos su educación como el bien más preciado hoy.

Contemplamos OJIPLÁTICOS como la Administración Pública se pone al servicio de estrategias empresariales en detrimento de la Educación Pública, cerrando líneas en la Pública y permitiendo aperturas y crecimiento de líneas concertadas con, al menos, una dudosa actuación ética y profesional. Se ve que la tan manida bajada de la natalidad sólo afecta a las familias de la Educación Pública.

Contemplamos OJIPLÁTICOS como nuestra Administración local, se comporta de manera timorata y decide no ponerse INCONDICIONALMENTE al lado de la Educación Pública, en la lucha y el trabajo que le corresponde en la búsqueda continua de una Educación Pública excepcional y excelente.

Aquí ya no sirven las excusas. O eres servidor de LO PÚBLICO o, francamente, no sirves, no estorbes, no destruyas. Dedícate a otra cosa.

Los principios de lo público están plasmados en numerosos estudios del Estado de Bienestar y de Derecho. Los gestores parecen no entender lo que es lo público. La escuela concertada no es un servicio público que gestiona la Administración de forma indirecta a través de una empresa pero que está sometida a duros y férreos controles y a la titularidad de la Administración. La Educación concertada es una actividad empresarial que se adapta a unos mínimos principios y recibe fondos públicos sin que la Administración mantenga el control de ese supuesto servicio público, sin que el servicio sea suyo y sin que revierta en la propia Administración. Eso no es servicio público. La gestión indirecta es servicio público. La escuela concertada no.

Los servicios públicos tienen que someterse a unos arduos controles y normas que no sigue la educación concertada. Por eso no podemos competir. Nosotros no podemos conseguir líneas con estrategias empresariales porque lo público está sometido a unas reglas diferentes. Más duras y reguladas que lo privado. Estas reglas están hechas para que LO PÚBLICO sea excelente, no para hundirlo

Desde el Ampa Renacimiento sí apoyamos INCONDICIONALMENTE todas las actividades en defensa de la Educación Pública y en especial la concentración del Ceip Juan Pasquau para reinvidicar el zarpazo a los derechos de nuestr@s hij@os al suprimir una línea que tenía 26 solicitudes. Mañana a las 11 tendrá lugar una concentración en la puerta del ceip Juan Pasquau. Aquí os dejo la información.

En próximas entradas os informaremos de nuevas propuestas y vuelta de otras que han sido exitosas para el curso que se inicia mañana. Lo haremos mañana. Hoy estamos OJIPLÁTICOS. Pero hay que parpadear. Hay que despertar. Queda mucho por hacer…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s