LAS NIÑAS

Hoy es el día internacional de la niña.

A veces me pregunto si estos días sirven para algo. Si es suficiente con compartir una foto y poner unas palabras cuando tantas niñas en el mundo sufren discriminación, abusos, son obligadas a casarse, utilizadas, vejadas. Cuando los adultos rompen su niñez y ya no se les permite ser NIÑAS.

Enseguida me convenzo de que es importante remarcar este día por el simple hecho de que al menos una persona en el mundo empiece a replantearse lo que hace o lo que piensa y cambie la vida de una niña.

La discriminación que sufren las niñas es a veces muy fina, así que debemos estar muy atentos. Los que tenemos hijas la conocemos bien, pues oímos a menudo comentarios como: Ella os cuidará cuando seáis mayores, es poco femenina, por qué no le has puesto pendientes, es que con esta edad ya saben mucho más que los niños, nunca se pone vestidos…

Yo, que ya tengo una edad, he oído este tipo de comentarios hacia mi, y otros peores conforme vas dejando de ser tan niña, muchas veces en mi vida. La verdad es que nunca me han importado ni afectado absolutamente nada. Creo sinceramente que, en gran medida, por la educación que he recibido en mi casa.

Por tanto, los padres y madres somos un PILAR fundamental. Es nuestra obligación no permitir que discriminen a nuestras hijas ni siquiera sutilmente y, si lo hacen, estar ahí para no consentir que su personalidad y su bienestar se vean afectados. Tenemos la enorme responsabilidad de ayudar a nuestras niñas a ser LIBRES con mayúsculas y a convertirse en mujeres empoderadas y seguras.

Sólo empezando por nosotros mismos podremos conseguir que mañana todas las niñas sean lo que ellas quieran ser. Conseguir que nadie corte sus alas ni decida su destino. Que todas las niñas sean niñas. Conseguir que ya no tenga sentido un día internacional de la niña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s