NI COMEDOR, NI AULA DE ESPERA, NI VERGÜENZA.

Desde el Ampa del CEIP Santísima Trinidad de Úbeda queremos denunciar públicamente la situación que viven muchas familias desde el inicio del curso como consecuencia de la no prestación del servicio de comedor escolar. Numerosas familias de nuestro centro y de otros 50 centros en la provincia, se encuentran abandonadas por la Junta de Andalucía que no se pone manos a la obra para dar solución a este problema.

En el caso del CEIP Santísima Trinidad, la adjudicación del servicio de comedor se encuentra en proceso de licitación en la actualidad, lo que no deja de ser sorprendente teniendo en cuenta que la Junta de Andalucía debería haber tenido el procedimiento totalmente finalizado a la fecha del inicio del curso para garantizar el derecho al servicio de comedor de todos los niños y niñas. En el caso de otros 40 comedores, ni siquiera existe publicada a día de hoy una nueva licitación que permita reestablecer el servicio en los próximos meses.

En vista de esta mala previsión en sus obligaciones por parte de la Junta de Andalucía y a la espera de que se adjudique el servicio a una empresa, nuestro centro, hace más de 10 días que solicitó autorización para implantar un aula de espera de 14.00 a 16.00 horas con monitores que puedan encargarse del cuidado de los alumnos y alumnas aunque las familias tengan que ocuparse de que cada niño/a lleve la comida de casa. A día de hoy no se ha obtenido respuesta alguna por parte de la Delegación provincial de Educación a esta petición.

Consideramos una auténtica vergüenza que por parte de la Administración autonómica no se dé respuesta a una necesidad básica para tantas familias que necesitan que se preste el servicio de comedor, bien para poder conciliar su vida laboral y familiar, bien para garantizar el refuerzo de la alimentación infantil, y que, en la actualidad, viven una situación desesperante ante una Junta de Andalucía inmutable y ajena a las preocupaciones de las familias andaluzas.

Exigimos que la Junta de Andalucía otorgue la mayor celeridad a la adjudicación del servicio de comedor en nuestro colegio y que proceda de inmediato a informar a los padres y madres de la fecha en la que tiene prevista la formalización del contrato del servicio de comedor. Enciendan la luz. Tienen a las familias a oscuras.

Exigimos que se autorice INMEDIATAMENTE el funcionamiento del aula de espera mientras se adjudica el servicio de comedor para asegurar el derecho a la conciliación familiar.

¡¡EXIGIMOS VERGÜENZA, SEÑORES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s